13 comentarios en “Mundos paralelos (Paralell worlds)

  1. Espejo

    La coincidencia de la imagen, que queda estancada en algunos bits,
    en los perfiles infinitos de las redes, de los formularios.
    Repetido, soy el ser de evocaciones cuando tipeo en la pantalla,
    a ese otro que soy yo mismo y que no soy yo.
    Ese otro que da cuenta con su teclado de lo frágil que es la imagen,
    de lo frágil de la vida real que a la vez es conjuro digital,
    sentido… trascendencia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Los otros yo que existimos en la potencia, en la posibilitad, danzamos para juntarnos y para separarnos en lo que se siente y en lo que se experimenta como la verdad, lo justo, lo prudente.
    Si esta allá, otro yo , vuelve a mirarme, en tu pasado, no me olvides en tus sueños.
    Danza con mi ego en la eterna noche del espacio
    ¿por qué estas allá?
    y tu otro
    ¿por qué terminaste ahí?
    a unos les toca aprender y reencontrarse
    otros no regresan
    otros fractales

    Me gusta

  3. Esta palabra me hizo recordar una vez que estuve viendo historias de terror hasta tarde, entre ellas una sobre un ritual para viajar a mundos paralelo. Al otro día, sentí como si algo hubiese cambiado en mi realidad, como si estuviera en un mundo paralelo. ¿Puede que siga en aquel mundo? ¿O haya viajado a otros en todo este tiempo?

    Me gusta

  4. El lugar siempre me había atraído. La iglesia de Lourdes tenía algo que me llamaba. Esa noche no pude resistir y acompañado por la luna decidí entrar furtivo. Las calles que me separaban languidecían entre prostitutas y borrachos. Me llegaba de lejos el sonido de los antros chapinerunos y al doblar una esquina vi cómo se alzaban aquellas torres góticas. Los redobles del corazón me arrastraban con fuerza y cuando estuve en el atrio vi una sombra atravesando el portal. El golpe fue contundente. Esa noche aprendí, con mi último maullido, que la curiosidad sí mata gatos.

    Me gusta

  5. Mi otro yo!
    Este texto y esa palabra me recuerda que hace poco pensé en que sería de mi yo, si no hubiera sucedido esto de la pandemia. si no estuviera casada, si fuera psicóloga como lo soñé de niña. Tal vez estaría en otro país, con la misma esencia alegre, luchadora y responsable. Pero por ahora mi yo, esta creciendo y luchando diariamente por seguir sus sueños y disfrutar eso que ha construido.
    Ver atrás y ver que todo el real.

    Le gusta a 1 persona

  6. La nostalgia al ver su nombre, al escuchar alguna mención, creo que no me corre por la sangre, más bien me recorre el corazón, en ocasiones ya no me siento de allí o más bien quisiera estar en el allí de antes, el de los momentos más tristes al lado de los que más quise, respirar su aire, caminar por sus calles, recordar nuestra complicidad, revivir en ella y comprender que cada día es uno menos para retornar.

    Me gusta

  7. Siempre luchar en lo que quiero contra lo que toca, porque no podemos ser libres como las aves que buscan su camino sin mas prisa que la que otras circunstancias muy superiores les imponen? los humanos en cambio sacrificamos ese devenir por temporalidades intrascendentes y morimos.

    Me gusta

  8. Podemos estar en presente compuesto por muchas vertientes, somos tan multifaceticos y adaptables a las circunstancias, un día somos uno al otro día somos otros. Hemos aprendido con los ires y venires del destino a crear perfiles que respondan a las necesidades de los mundos que ha diseñado la subjetividad ¿A cuantos de estos mundos pertenecemos?

    Me gusta

  9. Mis días se desdoblan constantemente entre el anhelo y la acción. Es como si existiera para mí una superposición cuántica; por un lado, un universo repleto de olores, caricias, fotos, canciones y paisajes muy verdes y rojos también. Pero de repente la función de onda colapsa y estoy sentada frente al computador digitando una idea y cuidando a la vez, el juego de mi hija en el cuarto contiguo; ella abre la caja donde como el gato puedo estar viva y muerta a la vez y me hace atravesar ese horizonte cosmológico la dulzura de su sonrisa. Y es así, el juego eterno entre el tiempo y el espacio a la espera de la desintegración de la materia que me compone para que mi universo se vuelva a ramificar y este nuevamente en el río, en el páramo, en la selva, en la playa o en la chagra, pero siempre en coexistencia con su compañía.

    Me gusta

  10. Los mundos paralelos son aquellos que están en nuestro inconsciente, con los que soñamos despiertos y que anhelamos reemplacen la realidad. Hacen parte del deseo y de la añoranza de lo que pudo haber sido, pero que por lo general nunca fue. Nos permiten soñar con vidas que en nuestras mentes no dejan de ser perfectas, en donde todo acto de voluntad es posible.
    Éstos también están reflejados en nuestras parejas, en nuestros acompañantes, en nuestros hijos, en nuestros estudiantes porque a pesar de ser tan cercanos, a la vez son seres distantes y tan distintos a nosotros que no dejan de parecer de otro mundo.
    Los mundos paralelos nos llevan a cuestionarnos por qué cuando dos personas desean y sueñan con lo mismo, lograrlo, a veces, puede ser la misión más agotadora y angustiante que algún ser vivo jamás se haya propuesto.

    dcvelasquezm@correo.udistrital.edu.co

    Me gusta

  11. Cada noche cuando cierro los ojos y me dejo abrazar por Morfeo, creo que ese viaje que hago por distintos escenarios es mi subconsciente que anhela algunos de esos lugares que visito en mis sueños. Es recurrente las olas del mar que se presentan cada noche apaciguando el cansancio y angustia que me produce el afán por hacer lo que el diario vivir acarrea. Y cuando tengo la posibilidad de sumergirme en esas olas del mar tranquilo siento que regreso a los sueños que alguna vez me llevaron allá, siento esa paz y tranquilidad que quisiera tener en cada paso que doy. Siento que en el mar tengo un renacer, que hay una conexión mágica, como si en algún momento mi otro yo hubiera emergido de allí

    Me gusta

  12. Cuando escucho la frase mundos paralelos, se me vienen a la mente los posibles de mi futuro solo si yo tal vez ……, ¿Cómo es posible que este donde hoy en día estoy? Si en no tengo recuerdos de haber querido esto para mi futuro. ¿Existirá un «universo paralelo» en donde mi yo de ese universo si realizó todo lo que se propuso? Son preguntas que me hago cuando miro a mi alrededor y veo cosas tan diferentes a las que en algún momento creí que iba a conseguir.

    Me gusta

  13. Esta entrada del mundo paralelo me hace recordar mucho la pregunta de ¿qué pasaría si? que tanto recurrió a mi mente cuando pensaba en la toma de ciertas decisiones de mi vida, por ejemplo al escoger entre carreras para estudiar me debatí mucho pensando en cómo sería ese yo si ejerciera la profesión de jurisprudencia, tan diferente y caracterizada por personalidades tan opuestas a las del artista, en mi caso a las del artista literato. Entonces es muy interesante pensar en esos paralelismos del ser que pueden crearse a partir de la toma de decisiones trascendentales o incluso, a modo de efecto mariposa, a partir de frases que dijimos o dejamos de decir.

    Le gusta a 1 persona

Deja aquí tu recuerdo (write here your memorie)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s