5 comentarios en “QR

  1. ¿Puede solo una imagen describir quién soy? ¿Perdimos nuestra identidad?
    El QR es un ejemplo de los elementos tecnológicos básicos que nos rodean nos permite interactuar con el mundo exterior, identificar productos con tan solo usar nuestro smartphone, pero ¿realmente nos permite interactuar con el mundo o nos aleja de el sin darnos cuenta?

    Me gusta

  2. El código qr aunque anteriormente se veía como una alternativa tecnológica que no presentaba mucho futuro, debido a que genera una interacción únicamente mediante el escaneo con nuestro celular sin permitir en ser humano una adecuada interacción social actualmente después de la crisis epidemiológica presentada por el virus COVID-19 esta herramienta ha pasado a ser en muchos lugares comerciales una alternativa rápida que se usa para limitar el contacto con instrumentos como los menús, el efectivo, encuestas y libros entre otros, permitiendo que tanto clientes como empleados se encuentren más seguros ante el paso de cualquier posible virus.

    Me gusta

  3. Los códigos QR que hoy en día los vemos en todas partes, folletos, carteles, revistas, publicidad, etc. Es una forma de realidad aumentada que permite la interacción con el mundo a través de un dispositivo electrónico; trae unas grandes ventajas a las campañas publicitarias de las empresas que los utilizan, por otro lado, los consumidores o usuarios de este tipo de publicidad no saben los alcances reales de su utilización, del tratamiento de los datos personales para crear bases de información que llegan a esas empresas y ofrecer mediante estrategias de marketing promociones y demás. Es importante pensar en las ventajas y desventajas que traen este tipo de avances para la seguridad de nuestra privacidad en relación a datos básicos.

    Me gusta

  4. Hace algunos años en una de las tantas tertulias entre compañeros de pregrado, conversábamos acerca de los tatuajes corporales, recuerdo que siempre me inquieto el tema, y en esos tiempos pensaba en tatuarme un código QR, para expresar mi postura, de ser parte de una sociedad consumista, donde se estaba perdiendo la esencia del ser humano para ser reemplazado por una entidad mercantilista. Por fortuna, el pensamiento de esa época, nunca llegó a materializarse.

    Me gusta

  5. La posibilidad de la conexión de los diferentes elementos de la vida diaria, el internet de las cosas ha permitido la optimización de muchos procesos y la verdad, anhelo un día en que pueda controlar absolutamente todo a través de mi smartphone. Me parece algo impresionante y muy aplicado a las dinámicas actuales. La pandemia atacó de forma muy grabe a los procesos que tradicionalmente se hacían, pero aquellos con cierta facilidad para las herramientas digitales, ayudaron en la dinamización de las tareas.

    Me gusta

Deja aquí tu recuerdo (write here your memorie)