25 comentarios en “Música (Music)

  1. “la música como medio de expresar nuestros mayores sentimientos tristeza y alegrías tiene la facilidad de remontarnos a momentos especiales que nos han pasado como esa vez que le dedicaste esa canción a la niña que tanto te gustaba, la música hace eso es el lenguaje de los sentimientos”

    Me gusta

  2. Otro de los recuerdos que más me llaman la atención en este hipermedia es aquél referente a la música; desde los Beatles, pasando por Jorge Drexler hasta Shakira, el autor nos comparte su gusto musical, mientras que incluye pasajes textuales para acompañar la lectura con la música. Confieso, que de las canciones escuchadas, Soledad de Jorge Drexler es mi preferida: Ya pasó…la ilusión de que vivir es indoloro.

    Me gusta

  3. La música como expresión del ser humano, que aviva sentimientos y recuerdos. Que transporta el alma y la mente a lugares donde donde fuiste feliz o triste. Que se apodera de ti y te hace vibrar. Que al cantar esa canción que te gusta lo haces con profundidad y pasión. Letras, ritmos y melodías que se mezclan para hacer vibrar tus sentidos.

    Me gusta

  4. En este apartado del trabajo se evidencia como a través de la música se pueden contar grandes historias expresar emociones y sentimientos; también a través de se pueden elaborar relaciones históricas, conocer lugares como es el caso del relato de la canción de Shakira Amores, que permite contextualizar un espacio geográfico especifico con características históricas, culturales y sociales reconstruidas a través de una obra literaria como el amor en los tiempos del cólera

    Me gusta

  5. La música permite desenlazar sentimientos y tal vez invocar otros, sentimientos que nos permiten soñar y crear alas para poder volar, letras que crean ilusiones y traen fantasmas, letras que construyen pero también destruyen, la música puede matar el alma, pero también sanarla.

    Me gusta

  6. La Música, es un lenguaje que tiene múltiples interpretaciones, interpretaciones dadas por cada individuo y que tiene el poder de transportarnos a distintos lugares, épocas, o momentos, una melodía puede llevarte a un recuerdo puntual de tu infancia, o evocar la imagen de una persona que hizo o hace parte de tu vida; incluso, puede traer de regreso un aroma, una sensación, un sentimiento….

    Puede ser, también, un detonante de emociones y hasta puede procurar una catarsis de cosas que debes sacar a flote o simplemente eliminar de ti, Todos tenemos una banda sonora para algunos momentos de nuestra vida.

    Me gusta

  7. La música es esa sensación que te ayuda a identificarte con algo en determinado momento, esta ahí según nuestro estado de animo, nos motiva a trabajar, a sonar y a divertirnos, creo que sin la música muchas de nuestras emociones no se podrían expresar, es ese lenguaje universal con el que todo el mundo se entiende, en una canción puede estar retratada parte de tu vida y toda tu forma de pensar.
    Creo que gracias a la música podemos hacer de nuestro diario vivir algo mas llevadero y amigable, es ese bálsamo que nos ayuda a relajar y que nos conecta con nuestro ser interior.

    Me gusta

  8. Existe una frase muy cierta que mi hermano menor (el artista de la familia @rockeropopular) me dijo un día y que nunca en la vida olvidaré… «la vida es mejor con banda sonora», y es cierto, la música es de las armas más poderosas del mundo ya que puede traernos a la vida o llevarnos a la muerte, genera en nosotros un sin fin de emociones que van de la alegría al llanto en cuestión de 3 minutos (promedio) y por una simple razón, la música está desde siempre en nuestras vidas, en nuestros momentos más importantes, en los más alegres o más tristes, en mi caso la música va de la mano de la guitarra, de mis amigos, de los encuentros, de la banda que siempre quisimos, que formamos y que no continuamos, la música me recuerda a mi familia, amores, errores y aciertos, decisiones buenas o malas, y sin importar el efecto que causa en mí, seguiré con ella, hasta que la muerte nos separé, escuchando rock, protesta, rancheras, baladas, merengue, salsita o mis amados boleros.

    Me gusta

  9. La música es es un hilo conductor que nos lleva a evocar momentos, que nos permite expresar un sentimiento mediante una melodía, nos lleva de regresos a algunos lugares, como lo dice Chavela Vargas en su canción las simples cosas » Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida» y nos dibuja el rostro de seres queridos, aquellos que nos separa la distancia física, y aquellos que nos separa una eternidad. La música nos transforma el estado de animo, nos pone alegres al escuchar una salsa un viernes por la tarde, o un bolero en la noche . La música los sábados saben a fiesta con reguetón o merengue, mejor si es de los 90. La música huele el domingo a remembranzas a Edith Piaf, a un Jaz, un blues o a un Sinatra con «My Way» o si se esta en mi caso, en casa de mis padres en mi pueblo, a una ranchera o un vallenato. Si es el día de la madre o del Padre a mariachis, tríos y boleros con tonos de nostalgia. si es Navidad a luces y natilla, de Lunes a viernes la música suena a ausencia pero también suena a compañía en una balada mientras te duchas, o en un rock mientras vas de camino al trabajo o a casa o de regreso, para perderte en esas letras y dejar pasar un poco la cotidianidad del mundo, o simplemente para cerrarte vivir en esas letras, en esos acordes, La música es vida.

    Me gusta

  10. ¿Qué sería de la vida sin la música?. La música es alegría, cultura y esperanza de vivir, con la música sueño, bailo, canto, estudio y me relajo, hay música en en mi ser, en mi entorno, en el mar, en el cielo, en las aves y en las grandes ciudades. La música ha sido y será uno de los elementos que posibilitará a las personas sentirse mejor, superar dificultades, desarrollar habilidades y hacer seres felices.

    Me gusta

  11. «La música» es una parte esencial en mi vida, es ella la que me alegra la vida cuando estoy triste, me inyecta energía cuando tengo que hacer muchas cosas, me acompaña en la tristeza, me ayuda a expresar mis sentimientos cuando no encuentro palabras, me acerca a las personas que quiero, me ayuda a desestresarme de un largo día, me inspira para dar mis clases; cantar y bailar me llena el alma de vida. No importa la edad que tenga siempre escucharé música nueva, vieja, ranchera, baladas, vallenatos, rock ….. sin la música mi vida no sería la que es hoy en día, ella me ha ayudado a superar las cosas difíciles que he vivido, gracias a ella tengo muchos recuerdos y aunque nunca estudie música ni sé hacer música es una parte fundamental de mis días.

    Me gusta

  12. Vemos como la música enmarca nuestra vida, todos nuestros recuerdos evocan algún genero musical, una canción, un sonido, etc; las etapas de nuestra vida, momentos especiales y escenas precisas trae a nuestra mente un par de sonsontes y acordes que llegan al recuerdo. La música es fundamental en el recorrer de nuestras vidas se ha del genero que genero que sea dependiendo de la preferencia de la persona siempre estará presente en los días de nuestra historia.

    Me gusta

  13. La Música es un lenguaje universal, es la traducción de las emociones y sentimientos de las personas, es un vibra que nos permite conectarnos y expresarnos con otras personas. Hoy en día, tenemos muchos géneros, tipos y aún más increíble muchos exponentes. La música esta presente en todo momentos, por ejemplo en aquellas victorias tempranas a lo largo de nuestra vida, por ejemplo: Logros Escolares (Grados, Especialización, Maestría), Logros Personales (Boda, Celebraciones, Cumpleaños), entre otras cosas. Si hacemos un flashback la música es una constante en la vida y nos ayuda a evocar esos momentos que son importantes. Para mi es algo imprescindible y no puede faltar. De este modo, la música se ha convertido en vitaminas de felicidad y píldoras de alegría en determinados momentos.

    Me gusta

  14. La música, un de mis pasiones, el lenguaje natural de las palabras. En la música he tenido la oportunidad de refugiarme encontrar en esa letras un refugio a esa angustian que en algún momento oprime mi corazón y confunde mi mente. Disfruto cuando por medio de una canción se transmiten esos menajes de protesta e injusticia por la cual condena cada día más nuestra humanidad, al igual esa manera sencilla de demostrar lo natural y complejo de las palabras.

    Me gusta

  15. me parece maravilloso e inquietante la manera en la cual podemos y enriquecemos una experiencia de lectura con una música a la que alguién le otorgó el poder de «acompañar» como en este caso una de las primeras canciones acompañaron la lectura y luego tuve que terminar de escuchar y ver el video, antes de continuar leyendo; de otro modo, en mi caso, tratar de leer y escuchar música la mayoría de las veces no es agradable, debo hacer una sola actividad a la vez.

    Me gusta

  16. La música como compañera es inseparable, evoca una serie de sentimientos, además, es capaz de liberar emociones que están ligadas a muchos momentos y espacios en mi vida. Como lenguaje, me ha permitido expresar mis pensamientos y comunicarme con personas muy especiales para mi. Como medicina, sirve para curar por ejemplo, el desamor. Como arma, es más poderosa que balas.

    Me gusta

  17. La palabra MUSICA, se refunde en mis sentidos, cuando evoco la primera sensacion inexplicable en mi ser. cuando las melodias se confundieron en mis emociones y las notas se transformaron en sinfonia que se tradujeron en imagenes cerebrales para luego ser traducidas en palabras sobre un papel. Si. esa primera cancion. que. aun recuerdo la pude traducir en una hoja y logre descrifrar ese mensaje escondido tras figuras que al principio no entendia. Con el pasar del tiempo, la musica se convirtio en mi compañera intima, pues ella era la que me acompañaba a un mundo maravillo de imaginacion y escapaba a una realidad y rutina diaria. Hoy en dia, sigue siendo esa compañera fiel de momentos de soledad para recrear la mente y disipar momentos reales.

    Me gusta

  18. La música, medio de expresión y comunicación. me ayuda muchas veces a aclarar mis ideas, sentirme mejor conmigo misma, mejorar mi estado de animado, entenderme y ser mejor persona. Para mi la palabra música me lleva una infinidad de canciones pero especialmente a una llamada sabrás de Herencia Timbiqui, la cual parece escrita específicamente por mi y para mi hija.

    Me gusta

  19. La música ha sido y será el hilo que une a mi familia y con ella hemos tejido momentos inolvidables, hemos construido sueños, y hemos visto que a través de ella se pueden transformar vidas. Larga vida para los músicos y las personas que aman y vibran con la música.

    Me gusta

  20. Es curioso como una canción exacta le recuerda a uno un tiempo exacto, un momento, un año, un fragmento de la vida. Hay canciones que uno «quema» por mucho tiempo, que uno termina por agotar en todas sus posibilidades y que uno elimina de la playlist del celular o cambia cuando escucha. Esas canciones luego de uno o dos años (a veces más, me ha pasado con canciones de hace 12 años) vuelven a aparecer en aleatorio y es erizante, de verdad, ver como la memoria lo conecta directamente con el mundo en el que vivíamos. Esas canciones siempre traen malos ratos, de nostalgia y de melancolía.

    Me gusta

  21. Mi papá me llevaba por las afueras del pueblo en su carro cuando era niño. Solíamos escuchar música. Una vez le pregunté para qué servía. Mi papá me respondió que él escuchaba música para recordar.

    Me gusta

  22. Yo escribo música desde que aprendí que podía crearla, no solo esperar a que pasaran mi canción favorita en la radio. Escribía malos poemas desde antes, pero se musicalizaron con el piano que encontré bajo el árbol de navidad. No entendía como muchos pianistas podían plasmar tanta diversa emoción al presionar las mismas teclas que yo tocaba vacías de esencia; así fue hasta que mis dedos empezaron a moverse por sí mismos.
    Soy disléxica, así que podía entender más fácilmente el «Ulises» de Joyce que las notas esparcidas en una partitura, por lo que el hecho de tener un excelente oído me cayó como anillo al dedo. Memorizaba canciones y mis dedos seguían mis ordenes, aunque se confundieran cuando intentaba cantar al mismo tiempo.
    Amores, desamores, amistades, depresiones, metas, expectativas, si quieres puedes mencionar un tema aleatorio, lo más probable es que tenga una canción al respecto, cuyos únicos oyentes sigan siendo las 4 paredes de mi habitación.

    Me gusta

  23. Para mí la música es algo que me ha salvado de diferentes formas, hay tanta variedad de canciones para todos los estados de ánimo que disfruto mucho de todas ellas, este medio hoy en día está muy presente en mi vida. Considero que es una salida a muchas cosas que no podemos expresar de otras maneras, la música se percibe de diferentes formas y como está la asociamos a percibir el mundo.

    Me gusta

Deja aquí tu recuerdo (write here your memorie)